Hoy día existen diversas formas de construir galpones, aunque probablemente las más comunes están hechas de techos acanalados. Hoy también se usan galpones en alquiler con las estructuras acanaladas semitransparentes en los laterales, para dejar pasar la luz y poder aprovechar la energía solar al máximo.

Pero no es el único tipo de construcción que se puede realizar. A veces los galpones en alquiler pueden tener otro tipo de estilo. Hay lugares, incluso, como Reino Unido que subsidian las construcciones ecológicas en barrios cercanos a los centros, pero en los suburbios. De esta manera, con poco dinero uno puede acceder a una casa de ensueño o más, siempre y cuando la idea se amigable con el medioambiente.

Al construir galpones en alquiler, se pueden tener a consideración muchas de estas cuestiones. No solamente que las paredes sean traslúcidas, sino que se puedan aprovechar, por ejemplo, los techos instalando paneles solares para cubrir la mayor demanda energética posible sin tomar de la red. En algunos países como en Argentina todavía no es posible inyectar energía en la red, pero esto es algo que en los próximos años se incorporará.

Hay que considerar que a veces algunos materiales ecológicos como el adobe tienen muy buenas capacidades de aislación térmica y sobre son económicas. Existen varias granjas ecológicas en el Gran Buenos Aires que ofrecen cursos sobre este tipo de construcción ecológica. Desde luego, que hay que tener los mayores recaudos para garantizar la durabilidad y tener en cuenta las orientaciones de las ventanas, para preservar las temperaturas o evitar que sea muy caliente en verano.