Las técnicas de construcción han evolucionado, tal es así que hoy las estructuras han incorporado más versatilidad en su construcción. Por ejemplo, al buscar un galpon en alquiler, hay que considerar si se va a rentar todo el espacio o solamente una parte. En estos últimos casos, los galpones deben ofrecer la oportunidad de ser divisible, lo que va a simplificarse si el constructor ofrece esta posibilidad desde el principio ya que en la actualidad muchos galpones en alquiler hoy en día cuentan con este tipo de alternativa.

Luego se tiene que tener en cuenta el aprovechamiento energético y esto estará marcado por varios factores. Uno de ellos es la permeabilidad a la luz solar, sin embargo, esto último no implica que no deba haber aislación para el calor. Los paneles traslúcidos permiten aprovechar la luz solar y así aumentar el ahorro energético. En sitios donde hay muchos meses de sol puede resultar hasta conveniente utilizar energías renovables. Aunque la energía fotoeléctrica todavía es costosa por el precio de los dispositivos, en algunos casos es conveniente puesto que se amortiza con el ahorro energético en algunos meses de uso. Todavía muchos países no cuentan con la posibilidad de inyectar energía en la red eléctrica. Esto último desestimula el uso de estos dispositivos, ya que en los países donde esta modalidad está implementada, este tipo de energías son más utilizadas. Sobre todo si existe una subvención.

Hay países que al no contar con fuentes naturales de producción de energía se valen de este tipo de recursos para incorporar a la vida doméstica, desde ya hace muchos años. Aunque todavía están a prueba y las instalaciones eléctricas en general terminan siendo híbridas. De todos modos, muchos galpones para alquilar ya se están sumando a esta tendencia, ya sea a través de la producción de energía fotovoltaica o del uso de dispositivos que aprovechan el viento para desarrollar energía, sobre todo en aquellas zonas que son muy ventosas.